×

Precios del productor aumentaron 0,1% en abril

  • Compartir

Precios del productor aumentaron 0,1% en abril

El Banco Central del Paraguay presentó su in­forme sobre la evolución del índice de precios del productor (IPP) del mes de abril, en el cual se puede apreciar que los valores se incrementa­ron en 0,1%.

Resultados. La inflación del mes de abril del año 2017, me­dida por la variación del IPP, fue del 0,1%, supe­rior a la reducción de 0,9% registrada en abril del año pasado. Con es­tos datos, la inflación interanual del año 2017 asciende al 4,3%, mayor al 3,3% correspondiente al mes de marzo del co­rriente e inferior al 5% observada en abril del año 2016.

Los productos na­cionales que experi­mentaron el mayor incremento fueron los relacionados a la pes­ca, que registraron un aumento del 6,72%. También crecieron los precios de la ganadería, de alimentos, bebidas, tabacos, textiles y pro­ductos de cuero.

Nacionales. Con relación a los pro­ductos nacionales, el BCP señala que la in­flación durante el mes de abril del corriente fue del 0,2%, mayor a la caída del 0,6% observa­da en el mismo mes del año anterior. Así, la in­flación interanual para los bienes nacionales cerró con una tasa del 7,5%, superior al 6,7% de marzo del corriente, y también por encima de la tasa del 3% verificada en abril del año 2016.

Importados. Para los productos im­portados, la variación registrada fue del 0,1%, superior a la disminu­ción del 1,2% observada en el mismo mes del año anterior. La inflación interanual de los bienes importados a abril de 2017 alcanzó una tasa de variación del 0,7%

Fuente: 5 Días