×

Propietario de FrigoNorte “indignado” ante la posición de los ganaderos

  • Compartir

Propietario de FrigoNorte “indignado” ante la posición de los ganaderos

El presidente de Frigorífico del Norte, Edemilson Antonio De Lima, manifestó su indignación ante la postura que demuestran los ganaderos hacia una propiedad privada, tras la nota enviada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) a la Conacom.

Las gremiales de ganaderos manifestaron a la Comisión Nacional de la Competencia un “rechazo rotundo e irrefutable” del acuerdo de prestación de servicios entre Athena Foods y FrigoNorte; además considerando que “es absolutamente deseable que la multinacional Marfrig ingrese al mercado paraguayo mediante la adquisición de la planta de Frigorífico Norte”.

El Presidente de FrigoNorte comentó en un comunicado que la planta “estuvo a disposición para las empresas interesadas en invertir. Existieron negociaciones abiertas, incluyendo un acuerdo inicial con Marfrig, pero ninguna de ellas fue concretada”.

También expresó que Frigorífico Norte S.A. “cumplió con el proceso de otorgar un tiempo prudencial, para escuchar a los interesados y respetar el acuerdo inicial con Marfrig, y sólo después me abrí a discutir y concretar la operación de Prestación de Servicios con la empresa Athena Foods, por un año, lo que va a permitir nuevamente darle un ritmo a la industria y salvar el sustento económico de todos los que dependen de ella”.

Actualmente “me quieren obligar a vender y no puedo más que decir que estoy totalmente en desacuerdo”; dado que es una industria que “estamos queriendo hacer funcionar para salvar el sustento económico de varias familias”.

Finalmente explicó que FrigoNorte es una industria que “cumple con todas las disposiciones legales emanadas en las leyes de Paraguay y mantenemos la obligación de cumplir con nuestros compromisos y ejercer el derecho de la libertad de comerciar con el mejor oferente, de acuerdo a las necesidades que requiere el negocio para volver a operar”.

Fuente: Valor Agro.