×

Resolución de FrigoNorte se podrá extender hasta 90 días, una vez inicie la Fase I del análisis

  • Compartir

Resolución de FrigoNorte se podrá extender hasta 90 días, una vez inicie la Fase I del análisis

Tras la confirmación de que el acuerdo entre Athena Foods y FrigoNorte consiste en una operación de concentración, la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) está realizando un análisis formal de la documentación presentada para confirmar la correspondencia con las exigencias de la norma, comentó a Valor Agro el Director de Investigaciones de la Conacom.

Gustavo Benítez señaló que el acuerdo por FrigoNorte “todavía no ha entrado a la Fase I de control de concentraciones”, dado que aún no finalizó el proceso de revisión de la documentación. Iniciada la primera etapa de análisis, la Conacom tiene 30 días para expedirse, pero cuenta con la posibilidad de ingresar a una Fase II de 60 días más.

Si la Conacom no se manifiesta en el plazo de 90 días, una vez comenzada la Fase I del estudio, el acuerdo quedará automáticamente aprobado. Sin embargo, el Director de Investigaciones dijo que la Conacom “con mucha seguridad se va a pronunciar antes de dicho plazo”.

Una vez finalizado el proceso, la Conacom puede determinar la aprobación del acuerdo, implementar condiciones o denegarlo.

Fuente: Valor Agro.