×

Se prevé un año muy positivo para la ganadería

  • Compartir

Se prevé un año muy positivo para la ganadería

“Para el sector ganadero es un año muy positivo”, dijo Diana Alarcón, gerenta comercial de Laboratorio Guayaki. En diálogo con El Agro, Alarcón expresó que el laboratorio está teniendo mejores ventas en comparación con la misma época del año pasado.

En opinión de la gerenta comercial, el producto de la aftosa se ha desarrollado “bastante bien”. Comentó que tuvieron “una buena penetración; vendimos bastante bien, igual que todos los años”. Asimismo afirmó que la vacuna antiaftosa es el “producto líder” entre el resto de los medicamentos.

Frente al proyecto de dejar de vacunar contra la aftosa -el cual está siendo estudiado-, Alarcón destacó que el laboratorio acatará lo que disponga el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Sin embargo señaló que “los clientes ganaderos con los que hemos hablado no están muy de acuerdo”.

Desde Guayakí tienen pensado nuevos lanzamientos de productos para el 2018 principalmente. La gerenta comercial del laboratorio señaló que se iniciarían en el mercado local para luego proyectarse en el mercado internacional. Actualmente Guayakí cuenta con representantes en Uruguay, Bolivia y Centroamérica.

Fuente: El Agro