×

Simagro ofrece herramientas y conocimiento técnico para dar previsibilidad al negocio agropecuario

  • Compartir

Simagro ofrece herramientas y conocimiento técnico para dar previsibilidad al negocio agropecuario

Con la premisa: “Lo que no se mide no se puede mejorar”, Simagro ofrece en el mercado herramientas y conocimiento técnico para “dar previsibilidad, sumar eficiencia y lograr un mejor resultado” en el negocio agropecuario.

Uno de los directores de la empresa, Tiago Sienra, comentó a Valor Agro que Simagro busca brindar a los productores, en especial al sector agrícola, un servicio integral que permita “generar y evaluar información” para luego definir una estrategia de planificación a futuro.

Dentro de las opciones, Simagro representa en Paraguay al Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola (SIMA) que posibilita, desde una aplicación de teléfono móvil, la generación de datos en las parcelas. “Es una herramienta que nos dejó muy conformes porque permite digitalizar y formalizar el cultivo, en momentos que cada vez es más relevante generar información para definir trabajos en el campo”, dijo Sienra.

La licencia de la aplicación tiene un costo aproximado de US$ 1 a US$ 1,20 por hectárea por año y “se pueden registrar órdenes de aplicación, monitoreo, imágenes satelitales y más”, y toda la información, que “es personalizada de cada productor”, queda registrada para ser analizada.

Además, Simagro brinda la instalación de estaciones meteorológicas de equipos fabricados por la empresa austriaca PESSL INSTRUMENTS, de la mano de GeoGroup, que cuenta con más de 45 mil estaciones comercializadas en todo el mundo. “Es una herramienta por la cual el productor puede tener precisamente el microclima del establecimiento, por ejemplo la velocidad del viento, humedad del suelo, las lluvias, la cantidad de riego, la humedad relativa, entre otras”, contó.

Sienra señaló que conforme a esa información “se determinan estratégicas técnicas para la futura producción” y así “tener una mayor previsibilidad del negocio”. Con los datos presentes y el stock de información de la compañía, el equipo puede brindar en base a algoritmos previsiones y pronósticos “muy certeros” del clima en cada zona puntual.

Asimismo y apostando al servicio integral, el propietario de Simagro dijo que la empresa sumó el apoyo técnico con profesionales del agro, además de análisis de mercados. “Realizamos un estudio de mercado dependiendo de la necesidad de cada cliente, analizamos la información lograda y con nuestros técnicos planificamos el negocio para adelante”, cerró.

Fuente: Valor Agro.