×

Con jurado norteamericano, los mejores Brahman de Paraguay inician hoy la Expo Virtual

  • Compartir

Con jurado norteamericano, los mejores Brahman de Paraguay inician hoy la Expo Virtual

Con la jura de los estadounidenses Alfredo Muskus y Josefina Lecuna, una de las mejoras familias del mundo en la cría de Brahman colorado, inicia hoy la Expo Virtual Brahman, donde los mejores ejemplares de la raza estarán compitiendo en el evento más importante del año que organiza la Asociación de Criadores del Paraguay.

Con 180 reproductores inscriptos, “el evento busca ser una plataforma innovadora para que el cabañero, que invirtió mucho durante toda la pandemia, pueda exponer su trabajo”, comentó a Valor Agro Ignacio Llano, presidente de la Brahman.

Contó que la calificación se segmenta en ocho categorías de machos y hembras, donde cada una de éstas será juzgada por día hasta llegar al viernes 18 de diciembre con los campeones de categoría para la premiación final, que será en vivo desde Hard Rock Café.

Los jurados, que integran el plantel de la Asociación Americana de Criadores de Brahman (ABBA), evaluarán los productos por medio de videos que fueron proporcionados por los criadores, pero cumpliendo con un tutorial determinado por la raza. “El proceso de inscripción es el mismo como si se fuera a competir en la expo internacional”, explicó Llano.

El campeonato final de hembras y machos tendrá inicio a las 18 horas del viernes 18, y posteriormente los Grandes Campeones y Reservados de Grandes Campeones podrán salir a la venta en un remate organizado por El Rodeo Consignataria.

La subasta será transmitida en vivo por Canal Pro y retransmitida por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Fuente: Valor Agro.