×

ARP lanzó “el evento más importante del año”, la 75° Expo Nacional de Ganadería

  • Compartir

ARP lanzó “el evento más importante del año”, la 75° Expo Nacional de Ganadería

Con la participación de más de un millar de animales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) presentó la 75° Exposición Nacional de Ganadería que se realizará del 16 al 26 de septiembre en el predio de Mariano Roque Alonso.

El presidente de la ARP, Pedro Galli, aseguró que “es el evento más importante del año de un sector que es fundamental para la economía del país, realidad que quedó demostrada en 2020 cuando la pandemia golpeó al mundo”.

Señaló que “hay enormes expectativas” entre criadores, cabañeros y los ganaderos en general, dado que “la muestra será una vidriera global de lo que produce el país para el mundo”; y agregó: “Estamos seguros que será un gran éxito”.

Todos los juzgamientos y remates serán transmitidos en vivo por streaming a cargo de COPA TV, una herramienta tecnológica que “permite difundir las actividades sin necesidad de tanta concurrencia física de la gente y una llegada global con participaciones de actores agropecuarios de otros países”, destacó Galli.

El presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa, explicó que la Expo Nacional de Ganadería desarrollará 10 días de trabajos en las pistas de bozal y campo, con juzgamientos y remates que se desarrollarán a puertas abiertas. “Queremos que la gente acompañe de forma ordenada y, con el compromiso de las razas, puedan conocer las bondades y los tipos de animales que se crían en el país con una carne que está en las mejores góndolas del mundo”, indicó.

Las inscripciones para la 75° Exposición Nacional de Ganadería están habilitadas hasta el lunes 02 de agosto.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Ferias, Ceferino Méndez, dijo que la exposición tendrá 10 eventos comerciales de varias razas donde se espera alcanzar mínimamente la facturación obtenida en 2019, cercana a los 11.000 a 12.000 millones de guaraníes.

Además apuntó que Banco BASA será la entidad oficial de la Expo Nacional de Ganadería y ofrecerá productos especiales para que los clientes puedan acceder a reproductores de alta genética.

Fuente: Valor Agro.