×

Con Brangus de “excelencia”, Ganadera CLS logró la Gran Campeona de la Expo Nacional

  • Compartir

Con Brangus de “excelencia”, Ganadera CLS logró la Gran Campeona de la Expo Nacional

¡Qué Brangus tiene Paraguay! Así enfatizó el jurado de la Expo Nacional de Invierno, previo a la definición de las Grandes Campeonas sobre el mediodía del domingo. Darío Giménez se expresó “muy contento por la calidad de hembras que hubo en pista”, y agregó: “Disfruté de animales suaves, de tamaños moderados, femeninas, blandas, con buenos desplazamientos”.

La distinción de Gran Campeona de la Expo Nacional se otorgó a una vaca 36 meses y 706 kilos, hija de Francesco, de Ganadera CLS; hembra que logró el Campeonato Vaca Mayor. El propietario, César Sosa, la destacó como un animal “muy productivo, muy útil, precoz, con muy lindos huesos, profunda y bien ancha”.

La hembra tiene un parto y está preñada con fecha de servicio marcada el 30 de diciembre del año pasado. “Es bien productiva, lo que buscamos siempre desde Ganadera CLS y a lo que vamos a seguir apostando con inversiones en genética”, explicó César Sosa.

El jurado, Darío Giménez, la destacó como una vaca “muy femenina, con buena estructura, suave, buenos posteriores, líneas inferiores y superiores correctas y buenos órganos mamarios”.

Con un “gran futuro”, la Campeona Ternera Menor de Altohondo se coronó como Reservada Gran Campeona de la Nacional. “Es una joyita que me enamoró a primera vista”, resaltó Giménez. Con 8 meses, la colorada distinguida como lote 6 es una hija de Carandá y nieta de la mejor donante de la cabaña, la 2675 por Nietito, explicó José Costa, propietario de Altohondo.

Costa dijo que la cabaña vivió un “gran semestre” en las pistas de las distintas razas que participó. “Estamos muy contentos, felicitamos a todo el equipo de trabajo por el logro”, indicó.

Finalmente, la Tercera Mejor Hembra correspondió al lote 35 de Ganadera Arandu, una hija de Lonquimay que obtuvo el Campeonato Vaquilla Menor con 15 meses y 488 kilos. “Es una vaquilla muy equilibrada, lo que estuvimos buscando durante toda la mañana”, subrayó.

Fuente: Valor Agro.