×

Gran Campeón Brahman para Gerardo Planas y Ganadera El Fogón

  • Compartir

Gran Campeón Brahman para Gerardo Planas y Ganadera El Fogón

Brahman fue el mayor protagonista en la pista de la 26° Expo Rodeo Neuland con un volumen destacado de animales, mucha calidad y un futuro que promete; en la previa al evento más importante de la raza en el año: el Congreso Mundial.

“Como criador me siento orgulloso del excelente nivel de Brahman y del trabajo que están haciendo los productores”, destacó el jurado de calificación, Diego Fernández, minutos antes de seleccionar a los Grandes Campeones de la exposición.

Aseguró que “hay un ganado de buen biotipo, bien carnicero, muy funcional, con mucho trabajo en la línea inferior, sin perder estructura y volumen. Características que puedo destacar en la final, desde el primero al último. Siento una gran satisfacción por la fila que quedó”.

El condominio Gerardo Planas y Ganadera El Fogón se llevó la cocarda de Gran Campeón con un toro Campeón Senior Mayor, el RP 414 de 40 meses y 1.000 kilos.

Diego Fernández aseguró que no fue fácil la elección entre el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón: “Me costó mucho la decisión, son dos muy buenos toros, dignos representantes de la raza, toros que van a hacer un gran trabajo en los planteles”.

El Reservado Gran Campeón correspondió al RP 4065 de Cabaña Kröker de Jakob Kröker, un Campeón Senior de 32 meses, 984 kilos y 40 centímetros de circunferencia escrotal.

El jurado dijo que “me incliné por el primero por una mayor funcionalidad, con un ombligo más prolijo que el segundo, que si bien lo tiene bien direccionado está con un prepucio más cargado y una boca propurcial más expuesta”.
Aseguró que el Gran Campeón, del condominio Gerardo Planas y Ganadera El Fogón, “es muy ancho” y lo aventaja del Reservado Gran Campeón. Sin embargo, reiteró que “son muy similares en números, en desplazamiento y frente”.

La Cabaña Kröker de Jakob Kröker también se alzó con el premio de Tercer Mejor Macho Brahman de la Expo Rodeo Neuland, con un toro Campeón Intermedia de 17 meses, 620 kilos y 38 centímetros de circunferencia escrotal.

Fernández apuntó que “es un torito intermedio, muy prolijo, con buen desplazamiento, buen frente, buena estructura, un prepucio bien direccionado, buena circunferencia para la edad, y un animal que va a cargar muchos kilos que podrá aguantar con buen desplazamiento y aplomos. Es un torito con gran futuro”.