×

ARP Amambay sobre FrigoNorte: “Conacom tenía que ser más flexible, se necesita que funcione”

  • Compartir

ARP Amambay sobre FrigoNorte: “Conacom tenía que ser más flexible, se necesita que funcione”

La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) resolvió denegar el acuerdo de prestación de servicios entre Athena Foods y Frigorífico Norte, en ese sentido la planta de Pedro Juan Caballero no comenzaría las operaciones con esta empresa.

Para Eulalio Gomes, presidente de la Asociación Rural del Paraguay regional Amambay, la Conacom “tenía que ser más flexible en su decisión y hacer funcionar el frigorífico con condiciones”, a lo que sumó: “Hay que defender a nuestra gente”.

Aseguró que el inicio de las operaciones en FrigoNorte iba a impactar directamente en 700 familias y en un gran número de productores que se iban a ver beneficiados con menores costos. “Con la planta abierta todo es mejor para la región”, subrayó.

La planta de FrigoNorte cuenta con una capacidad de faena aproximada de 13.500 animales mensuales y llegó a emplear a más de 500 personas. Durante 2020 no realizó faenas, pero en 2019 procesó un promedio de 10.882 cabezas mensuales.

Consultado por una posible llegada de Marfrig, Gomes remarcó que como gremio “nos interesa que funcione el frigorífico, sin importar la empresa que sea. Lo más importante es tener empleo y renta en nuestra ciudad”.

Fuente: Valor Agro.