×

Australia con una fuerte liquidación de hembras como consecuencia de la sequía

  • Compartir

Australia con una fuerte liquidación de hembras como consecuencia de la sequía

La liquidación de las hembras ha alcanzado niveles récord en Australia a medida que la grave escasez de agua en muchas regiones clave de producción de carne vacuna ha acelerado el ritmo de liquidación de ganado, según la actualización de agosto de las previsiones de la industria ganadera de Meat & Livestock Australia (MLA).

La faena de vacas y vaquillonas alcanzó el 58% del total de ganado adulto durante tres meses consecutivos de marzo a mayo, ya que muchos productores de carne bovina continúan con la liquidación o manejan rodeos ya reducidos por las inclemencias climáticas.

El analista senior de mercado de MLA, Adam Cheetham, dijo que ahora se prevé que la faena total de ganado adulto australiano para 2019 aumente 3% interanual a 8,1 millones de cabezas.

A pesar de que la matanza nacional se revisó al alza, los pesos de las carcasas más bajos llevan a que la previsión de producción se carne vacuna se mantenga en 2,3 millones de toneladas peso carcasa, 2% por debajo del promedio de cinco años.

Fuente: Tardaguila Agromercados