×

Braford Junior y Caprof organizan el curso técnico ganadero “Produciendo más terneros”

  • Compartir

Braford Junior y Caprof organizan el curso técnico ganadero “Produciendo más terneros”

En un programa que se dirige a empresas dedicadas a la cría altamente eficiente, la Braford Junior y Caprof organizan la segunda edición del curso técnico “Produciendo más terneros”, a realizarse del 22 al 24 de julio en la Ganadera San Bernardo en San Pedro.

La Dra. María Alejandra De los Ríos, integrante de la Comisión Directiva de la Braford Junior e integrante de Caprof, explicó a Valor Agro que el curso presentará experiencias en la producción de la cría, sus ciclos, la recría, la sanidad y la importancia de los manejos y los sistemas. “También se hará mucho énfasis en cómo llevar adelante el gerenciamiento y la administración de una empresa que apunta a la eficiencia en la producción de cría”, dijo.

El curso será dictado por el médico veterinario Luciano Guariniello, asesor CREA y de sistemas de producción en empresas agropecuarias en Argentina y Paraguay. Además es fundador de la Asociación CREA en Paraguay, y responsable técnico y metodológico en el proyecto Carne Sustentable en el Chaco paraguayo.

De los Ríos explicó que dentro del curso se desarrollarán varios temas relacionados al sistema productivo: 1) ciclo de la cría desde el nacimiento del ternero hasta el destete, 2) la sanidad con enfoque preventivo y curativo, 3) la condición corporal como herramienta poderosa para mejorar el hato bovino, 4) la comparación de la oferta y demanda de los recursos forrajeros de los establecimientos, 5) la importancia de los datos y planillas para tomar mejores decisiones, y 6) la relevancia del trabajo en equipo y el compromiso para llegar a los objetivos.

La actividad, que dura dos días y medio, se llevará adelante en un establecimiento dedicado a la producción de Braford. “Va dirigido a los interesados en el área de producción pecuaria”, subrayó María Alejandra De los Ríos.

El costo de la inscripción es de 2,3 millones de guaraníes, hay descuentos para personas que se apunten en grupos. La inversión incluye el hospedaje, comidas, materiales de trabajo y certificado.

Fuente: Valor Agro.