×

China muestra señales de una posible reapertura para la carne de Brasil

  • Compartir

China muestra señales de una posible reapertura para la carne de Brasil

La Administración General de Aduanas de China (GACC) informó que autorizó el ingreso de cargas de carne bovina de Brasil que sean certificadas sanitariamente hasta el 3 de septiembre del 2021.

La noticia fue confirmada por la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, en su cuenta de Twitter, quien aseguró que desde el país “continuamos con las negociaciones para la reanudación de las exportaciones regulares”.

La confirmación de dos casos atípicos de vaca loca en Minas Gerais y Mato Grosso a principios de septiembre obligó la suspensión de las exportaciones de carne a China, medida que el gobierno asiático extendió más tiempo de lo esperado por sus pares brasileños.

La salida de China incidió en el mercado con una fuerte desvalorización de las haciendas, acción que tuvo repercusión regional; y los exportadores salieron a buscar destinos alternativos (comunes a Paraguay) para amortiguar la baja del país asiático.

La reapertura de China para la carne de Brasil podría significar un alivio para las exportaciones paraguayas, que de todas maneras van a cerrar el año con un volumen y facturación histórica.

Fuente: Valor Agro.