×

China y el consumo de carne

  • Compartir

China y el consumo de carne

El consumo de carne vacuna sigue firme en China a pesar de la desaceleración económica. Técnicos del USDA prevén un incremento en las exportaciones de algo más de 80.000 toneladas para 2016.

Los técnicos del USDA en China elevaron su proyección sobre el consumo e importaciones de carne vacuna para ese país durante 2016. Brasil se consolidará con el principal proveedor de carne ese mercado basado en precios competitivos. Australia, con una menor oferta ante el freno en la liquidación de stocks, tendrá la ventaja del tratado de libre comercio con que no cuentan los países de América del Sur.

La oficina de representación del USDA espera que la producción doméstica de carne llegue a 6,785 millones de toneladas frente a las 6,75 millones de 2015. Esta expansión está basada en precios domésticos estables que continúan atrayendo inversiones al sector cárnico. “A pesar del incremento en la inversión y en la consolidación del sector, la oferta de ganado para faena se mantiene ajustada y por ello la faena de vacas balancea la demanda. Las ineficiencias en los costos de producción como altos niveles salariales y de alimentación son algunas de las pocas restricciones que continúan afectando a la industria”, señaló el reporte divulgado el viernes 8.

En este informe se corrigió al alza de 7,45 millones a 7,5 millones de toneladas la previsión sobre cl consumo doméstico para este año lo que resultaría en un aumento de 2% respecto a 2015. Las exportaciones este año se ubicarían en 750.000 toneladas frente al dato “oficial” del USDA de 700.000 y por encima de las 663.000 toneladas de 2015.

Fuente: Agrotemario