×

Criadores preparan otra destacada importación de Texel desde Uruguay

  • Compartir

Criadores preparan otra destacada importación de Texel desde Uruguay

Para la primera semana de junio se prevé el arribo de otro camión con 50 animales Texel puros de pedigree de cabañas uruguayas para “el crecimiento de las sangres puras de Paraguay”, confirmó a Valor Agro el criador Ignacio Callizo.

El propietario de “La Soñada”, una de las cabañas que estuvo a cargo de la importación, comentó que la compra de ovinos contempla a los establecimientos “Lomas de la Candelaria” de José Ruiz Díaz, “Los Corderos” de Ramón Ramírez, y el condominio de Fernando Ayala y Roberto Morga.

“Es una gran inversión que realizan las cabañas nacionales apostando fuertemente en la ovinocultura y su potencial de crecimiento”, señaló Callizo.

Los ovinos provienen de las cabañas uruguayas “Rancho Grande” de la familia Paiva, “San Juan de la Teja” de Onna Sirvys, “Illescas” de Lucas La Cava, “Doble Z” de Vinicio Mazzei, “Estancia Chica” de Jacqueline Booth, “La Bettina” de Agroland y “Villa Olivar” de Inti Podesta.

Esta importación se suma a otra realizada a principios de mayo del año en curso, donde el programa de mejoramiento genético de la Texel concretó la compra de 195 ejemplares de alto valor genético de la raza de la cabaña uruguaya “Don José” de Ignacio Lucas.

Fuente: Valor Agro.