×

En Brahman a campo, Horacio Lloret y Ganadera Arandu lograron los Grandes Campeones

  • Compartir

En Brahman a campo, Horacio Lloret y Ganadera Arandu lograron los Grandes Campeones

Foto: Eugenia Villalba

En una pista que se destacó por la calidad de los reproductores, Brahman se lució con genética superior y reconocida en el país y el mundo, como previa al Congreso Mundial de la raza que se celebrará el próximo año.

El juzgamiento estuvo a cargo del Dr. Diego Hernáez, quien destacó el material presentado por los criadores, siempre buscando animales productivos, funcionales para los establecimientos y con buenos desplazamientos.

“Felicito a la Asociación y productores por el camino que están trazando, me siento muy satisfecho con lo que encontré en pista”, apuntó Hernáez.

En machos, el Gran Campeón correspondió al RP 1050 de Horacio Lloret, un toro de 26 meses que al jurado le gustó desde el principio. “Un toro con muy buen desarrollo testicular para la edad, un animal con volumen muscular excelente, estructuralmente correcto, con buenos aplomos, muy buen desplazamiento y lleva 850 kilos de una manera excepcional”.

Mientras tanto, el Reservado Gran Campeón y el Tercer Mejor Macho se adjudicaron a dos reproductores de Ganadera El Fogón S.A.

La cocarda de Gran Campeona se entregó a la RP 34 de Ganadera Arandu, “una vaca que presenta un muy buen futuro y un gran presente con el ternero en pie”, dijo el jurado y agregó: “Es muy femenina, moderada de tamaño, el tipo de animal que se comporta bien en todos los ambientes”.

La Reservada Gran Campeona fue la RP 7673 de Paraguay Agricultural Holding S.A., y la Tercera Mejor Hembra la RP 403 de Freemont S.A..

Fuente: Valor Agro.