×

En el corto plazo la Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford tendrá marca certificada

  • Compartir

En el corto plazo la Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford tendrá marca certificada

La Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford (APCH) estará firmando en el corto plazo un convenio con un frigorífico local, y según anunció el presidente Osvaldo Osnaghi a El Agro, “vamos a tener la marca certificada de Hereford y sus cruzas”. Agregó que en en un futuro próximo se estará realizando el lanzamiento oficial.

Osnaghi expresó que en este momento, el mercado de Hereford está “creciendo bastante”. Recordó que la Hereford es la Asociación más antigua del Paraguay en la que los primeros animales puros llegaron en el año 1902.

“Estamos trabajando para seguir realmente creciendo”, aseguró. Genéticamente se ha hecho una importación del Uruguay de vientres y “hoy estamos viendo el fruto de esos animales”, dijo.

Según el presidente de la APCH hay mucha demanda de semen y varios productores lo requieren para hacer crecer sus rebaños sobretodo en la región Oriental. Sin embargo, respecto a otros años Osnaghi comentó que los precios “han bajado un poco”. Indicó que hoy se habla de entre US$ 4.000 y US$ 5.000 por animal reproductor de muy buena calidad.

Finalmente señaló que Hereford es una raza muy fuerte que sirve para las cruzas y conocida a nivel mundial. En este sentido contó que en Paraguay se está usando mucho las cruzas y “a raíz de eso vemos la raza Braford, el Pampa Chaqueño”.

Fuente: El Agro