×

En feria de Anuga los importadores americanos consultan por inspecciones a plantas paraguayas

  • Compartir

En feria de Anuga los importadores americanos consultan por inspecciones a plantas paraguayas

Durante el desarrollo de una de las ferias de alimentos y bebidas del mundo, Anuga, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia hasta el 13 de octubre, los importadores americanos de carne bovina se interesaron por el producto paraguayo luego de varias visitas al stand de Frigorífico Concepción.

“Hubo muchas visitas de caribeños, europeos y americanos”, contó a Valor Agro Carlos Frederico desde Alemania.

El Gerente General de Exportación de Frigorífico Concepción señaló que los importadores americanos se interesaron mucho por saber cómo se desarrollarían las inspecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) al complejo cárnico paraguayo que contempla todos los frigoríficos exportadores.

A finales de septiembre, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó que del 1 al 17 de noviembre se iniciará una auditoría oficial del país norteamericano a las plantas exportadoras de carne bovina como parte fundamental del proceso de apertura del mercado de los Estados Unidos.

Frederico aseguró que los participantes que se acercaron al stand de Frigorífico Concepción fueron personas que realmente quieren trabajar. “Están dispuestos a iniciar contactos y comprar”, apuntó.

Fuente: Valor Agro.