×

“En un país agrícola ganadero el Gobierno no puede solo mirar, son rubros en el que Paraguay se sostiene”

  • Compartir

“En un país agrícola ganadero el Gobierno no puede solo mirar, son rubros en el que Paraguay se sostiene”

A pocos meses de que la Asociación Paraguaya de Brangus celebre sus 40 años, desde la institución se encuentran alistando lo mejor de la exposición de animales para la Nacional Brangus de Primavera. Su presidente, Miguel Reinau, compartió con Valor Agro sobre el evento que están próximo a desarrollar, la actualidad del sector y su importancia dentro de la economía del país.

Desde inicios de este año la Asociación se encuentra impulsando emotivas celebraciones camino a celebrar los 40 años de vida institucional. En esa línea, Reinau manifestó que desde hace tiempo se viene trabajando por la calidad de esta raza que se ha ganado un lugar en la pecuaria paraguaya.

ypoti

Tal es así, que para la Nacional Brangus de Primavera esperan un gran volumen de participación, con eso demostrar que el Paraguay trabaja por la calidad y que en este caso la raza Brangus no está ajeno a lo que se espera encontrar.  

Añadió que los intensos trabajos realizados con la raza demostraron que los criadores aportaron “su grano de arena, compartieron sus conocimientos que se refleja con los Campeones del Mundo y con los Grandes Campeones que logró el Brangus, lo que provocó que la genética paraguaya sea reconocida a nivel mundial”.

“La Brangus tiene un desarrollo sostenido, ni tan fuerte ni tan despacio sigue creciendo en cuanto a calidad, volumen y logros. Se puede poner al Brangus paraguayo al mismo nivel que los países de la región, si bien cada país desarrolla el animal que le conviene, pero siempre son muy adaptables y productivos”, contó.

El Negocio. En lo que respecta al negocio ganadero, precisó que a pesar de los precios del gordo siguen apostando por el rubro “con la misma ilusión y pasión que se tuvo desde el inicio, indicó que “no porque el precio del ganado gordo no está acompañando significa que el ganadero no está invirtiendo”,

“Creo que en algún momento determinado vamos a cosechar todos nuestros esfuerzos. “Las inversiones se hacen sin ningún temor y con la misma pasión. Se tiene la esperanza de que algún día regularicemos todos los protocolos de Senacsa y que paguen al pagarle al productor por su producto de mejor calidad y que la cancillería paraguaya en el mundo promocionen nuestra carne”, expresó.

Por otro lado, habló sobre el nuevo Gobierno, manifestó que los puntos enfocados al sector deben ser atendidos. “En un país agrícola ganadero el gobierno no puede solo estar mirando atentamente nada más, sino que estos rubros son los que ingresen más divisas al país y en el que el Paraguay se sostiene.  No pido que nos regalen nada, solo que nos atienda como los productores que somos”, destacó.