×

Esperan repunte del precio del ganado en el último bimestre del año

  • Compartir

Esperan repunte del precio del ganado en el último bimestre del año

En las últimas semanas se observó una baja en el precio de todas las categorías de animales gordos con destino las industrias frigoríficas exportadoras por la fuerte incursión de la carne brasileña en los principales mercados de Paraguay, presión que todavía continúa.

No obstante, se prevé que la situación mejore en el último bimestre del año y que haya un repunte para volver a los niveles alcanzados poco tiempo atrás, proyectó Guillermo Gauto, director de La Tropa Consignataria.

“Octubre está siendo un mes complicado para el valor del ganado gordo porque la situación entre Brasil y China está afectando a Paraguay, pero en noviembre y diciembre se podría producir un nuevo repunte de precios por la tradicional demanda de carne que se genera en esos meses y la poca oferta de animales terminados”, apuntó.

Actualmente la referencia de compra del macho y vaquilla gorda se ubica en US$ 3,40 a la carne y de la vaca en US$ 3,20.

Con relación al próximo año, manifestó que no espera grandes cambios en el mercado ganadero, pero hay esperanzas de que la carne nacional pueda obtener nuevos nichos. “El 2022 será un año similar, con un día a día como tuvimos este año y una escasez de ganado. Ojalá que se puedan abrir más mercados para la carne paraguaya como Estados Unidos y la Cuota 481 de la Unión Europea, lo que traerá beneficios para toda la cadena”, dijo Gauto.

Fuente: Valor Agro.