×

Estados Unidos empezó la auditoría a los frigoríficos para la apertura del mercado

  • Compartir

Estados Unidos empezó la auditoría a los frigoríficos para la apertura del mercado

Ayer lunes, en horas de la mañana, inició la auditoría del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a las industrias cárnicas nacionales con miras a la apertura del mercado norteamericano a la carne bovina paraguaya.

La delegación de técnicos del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del USDA; compuesta por Amadou Samb, Michael Day y Stella Pérez, estará en el país hasta el 17 de noviembre con el objetivo de verificar si el sistema de inspección de inocuidad de alimentos del Paraguay tiene un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos a ser exportados a los Estados Unidos sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Acceder al mercado de los Estados Unidos tiene una importancia estratégica y dará un mejor posicionamiento a la carne nacional por los niveles de exigencia sanitaria y de inocuidad manejados en ese destino.

Estados Unidos es el segundo mayor comprador de carne bovina en el mundo y en el 2021 importará 1.445.000 toneladas, según el último reporte del USDA.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano, manifestó en su cuenta de Twitter que con la auditoría se abre una enorme posibilidad para que la carne bovina nacional pueda estar en las góndolas de las principales cadenas de comercialización del mercado estadounidense, a partir del año 2022.

Informó que Estados Unidos importa anualmente carne por un valor de US$ 6.400 millones.

La reunión inicial se realizó en el predio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y contó con la presencia del Dr. José Martin Camperchioli, presidente del SENACSA; el Sr. Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Sr. Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Paraguay y el equipo de auditores que está integrado por Amadou Samb, Michael Day y Stella Pérez.

Fuente: Valor Agro.