×

Estimulan el desarrollo rural sin pedir condonación ni invadir tierras ajenas

  • Compartir

Estimulan el desarrollo rural sin pedir condonación ni invadir tierras ajenas

Alientan a aprovechar la riqueza de la tierra paraguaya para obtener beneficios.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) — Es posible obtener múltiples beneficios de la tierra en el Paraguay aprovechando el suelo bendecido por la naturaleza y sin necesidad de solicitar condonaciones ni realizar invasiones de propiedades ajenas ni de cerrar rutas creando zozobra y pregonando la lucha de clases, afirmó el presidente de la Regional Itapúade la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Jorge Ricardo Ayala.

Sostuvo que las posibilidades de crecimiento son infinitas, y que todo depende de los límites que se puedan poner a los sueños, teniendo en cuenta que existen personas y sectores con ganas y capacidad de trabajar para lograr la superación.
Señaló como ejemplo al centro de desarrollo tecnológico -compuesto por una estructura de investigación pecuaria y más últimamente un laboratorio de calidad animal- instalado en las afueras de Encarnación.
El Dr. Ayala añadió que el lugar se ha erigido en columna vertebral, en la cual los gremios y las asociaciones de productores, investigadores y estudiantes, entre otros, tendrán a mano las herramientas necesarias para crecer con tecnología, proyectando los esfuerzos en concreciones sustentables y sostenibles.
“El Paraguay tiene mucho para dar, y tenemos que saber que sí se puede lograr lo que uno se propone con voluntad, iniciativa y mucho trabajo. No hay necesidad de pregonar la lucha de clases y crear permanentemente zozobra si lo que se quiere realmente es progresar”, apuntó el directivo rural.
Sustentó sus expresiones recordando un discurso histórico del ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien dijo entre otras cosas que “no se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte; no se puede ayudar al pobre destruyendo al rico, y no se puede promover la fraternidad incitando al odio”.

Fuente: ARP