×

Falta de lluvias aumenta la oferta de ganado gordo y precio sigue estable

  • Compartir

Falta de lluvias aumenta la oferta de ganado gordo y precio sigue estable

Llegando a la puerta del invierno y con la presencia de los primeros fríos en las dos regiones productivas del país, los ganaderos están soltando animales para cuidar las pasturas y las plantas frigoríficas se encuentran en el mercado con una buena oferta de animales prontos para faena.

“Es normal que para no tener un invierno tan duro, y más cuando está faltando agua en varios establecimientos, el productor decida descargar los campos, y por consiguiente empiece a haber más oferta y el precio se retraiga”, comentó Guillermo Gauto, director de La Tropa Consignataria.

Entrevistado en Valor Agregado en Radio Pa’i Puku 720 AM, Guillermo Gauto dijo que los machos y vaquillas están cotizando a US$ 3,60 por kilo al gancho y las vacas a US$ 3,20. “Esos precios van a estar en esa línea durante unos 30 días, aproximadamente, en la medida que la oferta sea menor”, apuntó.

Reiteró que la falta de lluvias en el Chaco, que no permitió la reserva de agua para los animales, generó una mayor oferta de ganado gordo. “Lastimosamente estamos en una situación en la que hay pasto pero no hay agua”, dijo.

Por otro lado, comentó que las entradas a las plantas están previstas de 8 a 10 días, y aseguró que los rendimientos de los animales en planta están dentro de los parámetros normales: del 51 a 52% para machos, del 50 a 51% para vaquillas y del 46 al 48% para vacas.