×

Frigomerc concretó la primera exportación país de carne bovina a Arabia Saudita

  • Compartir

Frigomerc concretó la primera exportación país de carne bovina a Arabia Saudita

El frigorífico paraguayo Frigomerc concretó el pasado 7 de julio la primera exportación país de carne bovina congelada a Arabia Saudita, un mercado que fue habilitado en enero tras dos años de estrictos intercambios entre las autoridades.

El envío implicó 12 toneladas de carne bovina vía fluvial, y se espera aumentar los volúmenes exportables de acuerdo a la demanda de los próximos meses, expresó la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

También “existe la posibilidad de realizar envíos de carne fresca por la vía aérea”.

Arabia Saudita “constituye un mercado potencial para la diversificación de la carne paraguaya”, con una importación anual estimada en 60.000 toneladas, cuyos principales proveedores son Brasil, con un 70% de la cuota del mercado; y Australia, con el 20%.

“El sector ve con mucho entusiasmo el aumento de los envíos, especialmente por la pandemia, situación que golpeó a las exportaciones de carne de Paraguay, así como a otras industrias en el mundo”, señaló el presidente de la CPC, Luis Pettengill.

Además explicó que con este mercado, “Paraguay tiene oportunidad de diversificar los destinos de envíos de cortes de carnes traseros y finos que se utilizan especialmente en las grandes industrias de la península arábiga”.

Fuente: Valor Agro.