×

Frigoríficos avanzan en la llegada de los rabinos para reactivar envíos a Israel

  • Compartir

Frigoríficos avanzan en la llegada de los rabinos para reactivar envíos a Israel

Los frigoríficos están intensificando las gestiones para la llegada de las cuadrillas de rabinos para la faena kosher en Paraguay con destino a Israel, según anunció la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) por medio de un comunicado.

En un trabajo de coordinación logística liderado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y las industrias, los rabinos vendrán al país en un vuelo chárter y deberán cumplir una cuarentena en hoteles de albergues previa al inicio de las actividades en las plantas.

El arribo de las cuadrillas de faena “permitirán reactivar los envíos al estado de Israel y darán un necesitado respiro a la industria, que emplea directa e indirectamente a alrededor de 50.000 personas”, expresó la CPC en el comunicado.

Israel representa el tercer destino de mayor importancia para la carne paraguaya. Y desde la industria se espera que este sea el comienzo de una necesitada reactivación económica para la cadena de la carne.

Según datos difundidos por Faxcarne, los negocios cerrados con importadores israelíes estarían cercanos a los US$ 5.000 a US$ 5.200 por tonelada, precios que mantienen la tendencia bajista que se ha registrado en los primeros tres meses del año.

Fuente: Valor Agro.