×

Fuerte rechazo de productores brasileños a cierre de plantas de JBS y Marfrig

  • Compartir

Fuerte rechazo de productores brasileños a cierre de plantas de JBS y Marfrig

El ganadero brasileño ya había perdido la opción de elegir dónde vender su ganado, debido a la concentración de la industria. Ahora, perdió hasta el derecho a vender el ganado, debido a las licencias en varios frigoríficos, alertó el director ejecutivo de la Asociación de los Criadores de Mato Grosso (Acrimat), Luciano Vacari.

“Estamos viendo el lado más perverso de la concentración. Lo peor es que toda esa concentración fue realizada con dinero público”, recordó.

JBS anunció la pasada semana que concederá licencia de 20 días a partir del 3 de abril a sus funcionarios de 10 de las 36 unidades de faena esparcidas por Brasil. Ese período podrá ser extendido por otros 10 días, y afectará a unidades en los estados de Sao Paulo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Pará. La empresa justificó la decisión como necesaria para el ajuste de la producción y de los stocks para el mercado interno y externo de carne vacuna.

A esto se suma la decisión de Marfrig de cerrar dos frigoríficos en Mato Grosso, elevando el contingente de trabajados con licencia a 2.550 en todo Brasil.

Fuente: Tardaguila Agromercados