×

Genética Polled Hereford de Uruguay se incorpora al rodeo de Paraguay

  • Compartir

Genética Polled Hereford de Uruguay se incorpora al rodeo de Paraguay

“Dentro de la idea de dispersar nuestra genética Polled Hereford en toda la región fue que decidimos poner un pie en Paraguay, ya que luego del Congreso Mundial de 2016 varias cabañas mostraron un interés muy fuerte en nuestro tipo de animales, haciendo hincapié en genética de fácil peleche por el tema del calor”, explicó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

Partieron desde el aeropuerto de Carrasco 80 embriones Polled Hereford producidos de donantes de Sociedad Ganadera San Salvador, con padres estadounidenses y nacionales, en un hecho inédito para la genética de Uruguay.

Estos embriones van para cabaña “La Escondida” de la familia Quevedo. “Es un convenio donde por 3 años le aportaríamos 80 a 120 embriones por año, con el objetivo comercial de venta del 100% de la producción a los 2 años”, dijo Fernández. O sea, agregó, “no es una simple venta de embriones, sino que nosotros somos socios de la producción”.

Adaptación.

El integrante de SG San Salvador dijo que confía en la adaptación de esta genética en Paraguay y proyectó un excelente nicho de mercado.

La idea es exponer en Expo Asunción (Mariano Roque Alonso) y Expo Trébol (Loma Plata) “ya que son cabañeros de punta de Hereford en Paraguay.

La parte comercial más importante es vender los toros para el Chaco, “para hacer media sangre sobre vacas blancas (Nelore/Brahman), donde los propios menonitas son los principales interesados”.

Con este acuerdo SGSS marca presencia en el Mercosur, “ya tenemos convenios de capitalización de embriones en Brasil, activos y creciendo con cabaña “Reculuta Agropastoril” y en Argentina con Terragarba”. Además, en estos 3 países ya están comercializando semen.

 

Fuente: El Agro y Rurales El País