×

Gobernación y ARP Alto Chaco unen fuerzas para mejorar caminería y atraer inversiones

  • Compartir

Gobernación y ARP Alto Chaco unen fuerzas para mejorar caminería y atraer inversiones

Con el fin de potenciar el departamento de Alto Paraguay con inversiones nacionales e internacionales, el gobernador Domingo Adorno aseguró que se necesita hacer mucho hincapié en la mejora de la caminería y el acceso a la energía eléctrica y el agua.

Adorno comentó a Valor Agro que “venimos insistiendo al gobierno central que nos ayude a buscar alternativas para la instalación de industrias en el departamento”, ya que “permitiría dinamizar una región del país que tiene mucho potencial”.

Al mismo tiempo agregó: “Alto Paraguay es un departamento en su mayoría de ganaderos, somos productores de casi 1,8 millones de cabezas anuales que benefician a todo el país con divisas por concepto de exportaciones. Hoy se necesita seguir mejorando en herramientas fundamentales para atraer nuevos inversores”.

En este marco, el presidente de la Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay, Nevercindo Cordeiro, impulsó una comisión de trabajo con el fin de mejorar la caminería del departamento y contribuir en el arribo de empresarios nacionales o extranjeros.

La mesa está integrada por el Gobernador de Alto Paraguay, el Presidente de la Regional Alto Chaco, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Mons. Gabriel Escobar Ayala, y el presidente de la Comisión de Caminos de la ARP Alto Chaco, Rafael Ayala.

El Gobernador insistió en trabajar en el mejoramiento de los caminos para que los productos puedan llegar más rápido, con menos pérdidas y más resultados para los ganaderos.

Además, Adorno adelantó que el presidente de la ARP Alto Chaco, Nevercindo Cordeiro, “está ayudando en busca de empresas interesadas en invertir en el departamento, especialmente en industrias frigoríficas”, que podría implicar una inversión millonaria y la posibilidad de cientos de puestos de trabajo para los paraguayos. “Hoy el departamento produce ganados para abastecer a dos frigoríficos”, subrayó.

Finalmente, Adorno manifestó su compromiso para trabajar junto a la Comisión en pro del Departamento.

Fuente: Valor Agro.