×

Guillermo Sisul y Domingo Riquelme premiados con los mejores Brangus de la Nacional de Primavera

  • Compartir

Guillermo Sisul y Domingo Riquelme premiados con los mejores Brangus de la Nacional de Primavera

Con “mucha calidad de Brangus en pista”, el jurado de la Nacional de Primavera, Ignacio Lloret, destacó la presencia de “individuos muy interesantes para la raza”, en el caso de la Campeona, una vaquilla “muy importante en cualquier pista de Sudamérica”.

Lloret añadió: “Quiero felicitar a la raza y los productores por la calidad de hembras y machos que se presentaron” en la jura de animales a campo.

En machos, el Campeón pertenece al lote 27 (RP 3246), un toro de 26 meses y 759 kilos que tiene como padre a Don Ciriaco. “Es un toro que se destacó bastante sobre el general de los machos”, dijo Lloret y agregó: “Tiene mucha masa muscular sin perder calidad, es funcional, se mueve bien, es ancho, con mucha costilla e importante para la raza”.

El Reservado de Campeón perteneció al lote 39 de Agroganadera Ita Ka´avo S.A. y el Tercer Mejor Toro al lote 30 de Agroganadera Concepción S.A.

En las hembras la definición fue “muy ajustada”, con cuatro o seis animales que podían estar en el podio final, explicó el jurado.

La Campeona pertenece al lote 5 del criador Domingo Riquelme, la RP 3522 es una vaquilla preñada de 21 meses y 556 kilos que tiene como padre a Francesco. “Un ejemplar que tiene todas las características que buscamos en el juzgamiento: mucha calidad, correcta en todas sus líneas, funcional, de buena conformación, de masa muscular y sin perder funcionalidad”, resaltó Ignacio Lloret.

La Reservada de Campeona correspondió al lote 13 de Agroganadera Santa Gabriela S.A. y la Tercera Mejor Hembra al lote 16 de Empedril S.A.

Fuente: Valor Agro.