×

Juzgamiento de reproductores demostró que “el futuro del Braford va por buen camino”

  • Compartir

Juzgamiento de reproductores demostró que “el futuro del Braford va por buen camino”

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) realizó el fin de semana un juzgamiento de reproductores de la raza y una posterior feria que se destacó por la calidad en pista.

“Encontramos animales superiores, una torada muy buena, útil, muy funcional y con individuos de primera. El futuro de la raza va por buen camino con animales superiores”, subrayó a Valor Agro el Dr. Pablo Noguera, encargado de la jura.

Aseguró que “son animales que llevaría para mi campo o recomendaría para una inversión: todos funcionales, con líneas inferiores correctas, buena pigmentación, buenas ojeras y adaptados”. Y sumó: “Son toros que van a trabajar muchos años en los establecimientos”.

Finalmente afirmó que “la vara está altísima” para la Expo Nacional de Ganadería, que se realizará del 16 al 26 de septiembre.

El Gran Campeón se adjudicó al RP 3755 de Altohondo, un hijo de Experto de 36 meses, 830 kilos y 43,5 centímetros de circunferencia escrotal. El Reservado Gran Campeón fue el RP 511 de El Resplandor, un hijo Guaycurú de 24 meses, 657 kilos y 41 centímetros de circunferencia escrotal. Y el Tercer Mejor Macho correspondió a un hijo de Chaltú, el RP 2981 de Ganadera Don Atilio.

En hembras individuales, la Gran Campeona fue la RP 347 del expositor Diego Hernáez. Una hija de Experto que había sido la mejor hembra en el juzgamiento de dúos. La Reservada de Gran Campeona y Tercera Mejor Hembra corresponden a los expositores Cocodrilo Cattle Company e Ype Porá, respectivamente.

La Gran Campeona ternera fue la RP 544, expuesta por Jorge Lloret. Una hija de Pirata de 11 meses y 300 kilos. Mientras que el Mejor Lote de terneras tipo Braford correspondió a Rancho Tajy.

Fuente: Valor Agro.