×

La alimentación es fundamental para acompañar el crecimiento de la ovinocultura

  • Compartir

La alimentación es fundamental para acompañar el crecimiento de la ovinocultura

La producción ovina en Paraguay demuestra un claro crecimiento e interés de los criadores en mejorar los rodeos, que se observa a través de importaciones de destacados materiales de distintas razas y de la hacienda que los productores presentan en diferentes eventos agropecuarios, más recientemente, por ejemplo, en la primera exposición Nacional de la Hampshire Down.

El técnico de Indabal Balanceados, Rolando Brassel, explicó que uno de los pilares dentro de la producción animal es la nutrición. “La ovinocultura está experimentando una curva ascendente, la alimentación es fundamental para acompañar el crecimiento”, señaló.

Además aseguró que los animales de buena genética “son exigentes” en nutrición, por tanto “desde Indabal estamos trabajando con tecnología para acompañar el crecimiento del rubro”.

“Contamos con líneas de productos balanceados direccionados al crecimiento, reproductores, engorde y engorde intensivo. Uno de los productos principales que ofrecemos lo lanzamos el año pasado y es una sal mineral para ovejas”, comentó Brassel y agregó que la compañía “invirtió mucho en tecnología y se realizaron pruebas con productores para lograr una sal mineral enriquecida con muy buenos resultados para los productores”.

Afirmó que en cada sector del país se está incentivando mucho a la producción de ovinos y se observan los resultados. “Es un rubro que se está expandiendo mucho y siempre vamos a acompañar ese crecimiento con productos de primera calidad y diferentes tecnologías para potenciar la ovinocultura”, sumó.

Finalmente Brassel destacó que unos de los pilares fundamentales de Indabal es el equipo de especialistas que asesoran en todo momento a los productores para el mejor desarrollo de su negocio.