×

La inseguridad ensombrece el buen momento de producción pecuaria

  • Compartir

La inseguridad ensombrece el buen momento de producción pecuaria

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizará este domingo su asamblea de renovación parcial de la comisión directiva. Su titular, Luis Villasanti, dijo que si bien la actividad pecuaria está pasando por un buen momento comercialmente hablando, internamente siguen teniendo problemas de falta de seguridad y con respuestas a medias de organismos del Estado ante constantes reclamos.

El presidente del gremio ganadero, Luis Villasanti, fue consultado sobre el desafío del sector y el buen momento que está pasando la producción pecuaria, con el aumento de la exportación de productos cárnicos y sus derivados al exterior. Villasanti respondió que si bien la actividad productiva pasa por un buen momento, en cuanto a seguridad no ocurre lo mismo.

“Estamos pasando un buen momento en cuanto a venta y comercialización, pero en cuanto a seguridad no estamos pasando buen momento”, expresó.

Reconoció que la falta de seguridad para la actividad productiva en el campo es una constante.

El abigeato y amenazas de grupos irregulares constituyen por lo general los reclamos que se realizan desde este sector productivo a las autoridades del país.

Preguntado sobre si los reclamos realizados a las autoridades del Gobierno son atendidos, contestó que hay respuestas de autoridades, pero “a medias”.

“Siempre hay promesas, se hacen reclamos, siempre te dan respuestas, pero lo que nosotros queremos es solución”, indicó Villasanti.

Recalcó que en el tema de la seguridad hay déficit y el gremio espera que este año se puedan observar soluciones más concretas.

Fuente: ABC