×

Lidera un gremio agropecuario que se fundó hace dos años y hoy cuenta con un millar de socios

  • Compartir

Lidera un gremio agropecuario que se fundó hace dos años y hoy cuenta con un millar de socios

Agropecuarios Paraguay surgió en el año 2019, y en un principio buscaba conformar una organización de técnicos agropecuarios a nivel nacional, pero finalmente se decidió que la organización nucleara a estudiantes, profesionales, productores y empresarios del agro, explicó Alex Almeida, presidente de la gremial.

Con la creación del gremio, dijo a Valor Agro que “se pretende tener más alcance a la hora de organizar cursos, ferias y servir a los socios como una fuente de empleos y ayudando a quienes deseen iniciar una producción o un negocio por medio de asistencia técnica”.

Señaló que actualmente el trabajo del gremio está enfocado en la formación integral de los estudiantes, quienes son los futuros profesionales que van a trabajar con los productores, subrayó Almeida.

En los cursos, Agropecuarios Paraguay profundiza en temas como sistemas de producción, estudios de mercados y la comercialización para brindar bases en el manejo de una empresa agropecuaria agrícola o ganadera.

Hoy en día el gremio cuenta con más de 1.000 socios. Almeida contó que “nunca desistimos, y se apuesta a sacar el máximo provecho a las redes sociales para tener un mayor alcance”.

Al mismo tiempo, señaló que a largo plazo se han fijado como meta ser una cooperativa de producción que genere bienes, productos y beneficios para los asociados, funcionando con una sinergia entre tener un espacio físico y realizar ventas virtuales adaptadas a la nueva normalidad.

Sobre el momento actual del negocio agropecuario, Alex Almeida dijo que “se está en un momento espectacular, ya que el campo nunca para, la producción de alimentos nunca para, y cada vez hay más personas que van a necesitar satisfacer sus necesidades básicas”.

Fuente: Valor Agro.