×

Minerva Foods realiza entrenamiento de Bienestar Animal para mejorar las prácticas de producción en el campo

  • Compartir

Minerva Foods realiza entrenamiento de Bienestar Animal para mejorar las prácticas de producción en el campo

En el marco del fortalecimiento de lazos con los productores ganaderos, Minerva Foods promueve un ciclo de capacitación en Bienestar Animal que se realiza en estas horas en el departamento de Canindeyú.

La iniciativa busca involucrar a la cadena en una producción cada vez más sostenible, con base en mejores prácticas de manejo y gestión en el campo.

ypoti

El objetivo de la compañía es instruir a los participantes sobre la importancia de los cinco dominios del bienestar animal (nutrición, entorno, salud, comportamiento y estado mental) y los impactos positivos que generan las buenas prácticas tanto al ganado como al producto final.

En esta ocasión, el tema a tratar es el manejo racional en corral que estará a cargo del disertante Dr. Adriano Pascoa, de la empresa BEA Consultoria. Las jornadas de capacitación comenzaron el pasado 5 de diciembre y se extienden hasta el día 7.

La actividad se lleva a cabo de manera teórica, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Regional Canindeyú, en la ciudad La Paloma del Espíritu Santo; y la parte práctica, en la Estancia La Negra.

“Este ciclo de capacitación es muy importante para que los productores puedan mejorar la calidad en el campo y agregar valor a la cadena productiva con la gestión sostenible. Cuando el sector productivo conoce las buenas prácticas, puede aprovechar mucho mejor las oportunidades comerciales”, resaltó Fabricio Ferrarezi, director de Compra Hacienda de Minerva Foods.

Para esta actividad, la empresa también cuenta con el apoyo de ARP – Regional Canindeyú y el Centro de Entrenamiento Agropecuario (CEAP).

Considerando la importancia de mantener el apoyo y el contacto con los productores, Minerva Foods también impulsa esta iniciativa en otros países de la región. Recientemente organizaron un ciclo de entrenamientos en Brasil, donde los participantes manifestaron que las informaciones brindadas fueron útiles para mejorar el relacionamiento con el campo y los animales, y la ejecución de las tareas.