×

Nelore en MRA: destacan un biotipo unificado de animales

  • Compartir

Nelore en MRA: destacan un biotipo unificado de animales

Con el objetivo de identificar el tra­bajo de selección de bovinos de los estableci­mientos criadores de la raza Nelore, se realizó el juzga­miento de biotipo de anima­les en la Expo Internacional de Mariano R. Alonso.

Se premió a la excelente calidad, porte y equilibrio de los ejemplares participantes y el jurado inter­nacional, Sebastián Pizarro, elogió la capacidad del produc­tor paraguayo de equiparar la calidad del animal de campo al de bozal, cualidad muy difícil de lograr, informó la Asocia­ción Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN). Salieron premiados los criadores José Salomón Pérez, Agropecuaria Campo Grande SA y Goya SA.

La premiación se realizó con base en los criterios que tienen en cuenta las cabañas a la hora de elegir a los animales parti­cipantes y se pudo observar la calidad del biotipo precoz, car­nicero, funcional, así como se está buscando, indicó Pizarro.

En cuanto a animales de campo en general, el ingeniero zootécnico brasileño Fabio Ferreira resaltó la excelente calidad de estos y afirmó que están al mismo nivel que los de bozal. Es impresionante cómo el productor paraguayo logra poner al mismo nivel a los ani­males de campo que los de bozal, destacó el profesional.

Dijo que ni en Brasil se está logrando esta calidad. Gui­llermo Campos, presidente de la Nelore Paraguay, destacó que la comisión técnica de la asociación siempre busca una carne de calidad para los mer­cados de exportación.

Fuente: La Nación