×

Preocupa que peste porcina se expanda en la región, tras caso en República Dominicana

  • Compartir

Preocupa que peste porcina se expanda en la región, tras caso en República Dominicana

La Peste Porcina Africana representa una amenaza real y desde el sector sanitario recomiendan tomar todas las medidas de prevención para que la enfermedad no ingrese al país, porque puede tener drásticas consecuencias para la producción porcina y la economía nacional.

El Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Consejo de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), manifestó que hay una preocupación y un temor de que esta enfermedad se expanda en la Región, porque su aparición en Brasil y Haití, entre los años 70 y 80, había causado graves perjuicios a la economía y a la población porcina.

Mencionó que el hecho de que se tenga presencia de la Peste Porcina Africana en el Continente, específicamente República Dominicana, hace que las medidas de prevención y vigilancia tengan que ser más restrictivas en cuanto a los productos porcinos.

En ese sentido, indicó que se tiene que redoblar esfuerzos en el control de equipajes que provengan de zonas cercanas y que pueden transportar productos cárnicos porcinos en general.

Las medidas de prevención recomendadas por la OIE pasan por la vigilancia activa de los puntos de ingreso de los países, explicó el director de la máxima institución sanitaria animal del mundo.

Fuente: ARP.