×

Presidente del Senacsa confirmó que Paraguay apunta a levantar la vacunación contra la fiebre aftosa para 2025

  • Compartir

Presidente del Senacsa confirmó que Paraguay apunta a levantar la vacunación contra la fiebre aftosa para 2025

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, confirmó que Paraguay se encamina a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en un mediano plazo, pero con una necesidad de empezar cuanto antes la reestructuración del esquema de vacunación, porque son cambios importantes en el programa sanitario.

Entrevistado en Valor Agregado en Radio Pa’i Puku, José Carlos Martin comunicó que si la decisión de Brasil de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en varios estados es exitosa, Paraguay va a tener que levantar la vacuna, ya que los consumidores van a venir a priorizar ese aspecto, y más cuando no hay tanto poder de negociación por la falta de China.

“La semana pasada estuvimos en Campo Grande (Brasil), vimos en detalle cómo se prepararon y qué van a hacer; porque el planeamiento de Paraguay es levantar la vacunación pero no tan rápido”, apuntó el Presidente del Senacsa.

Brasil anunció el pasado sábado que va a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en seis nuevos estados y el Distrito Federal a partir de noviembre del 2022, que se suman a otros estados ya declarados tiempo atrás.

El Presidente del Senacsa comentó que Paraguay había preparado un plan para dejar de vacunar y sigue firme. “La idea del proyecto es que la última vacunación sea para el segundo periodo del año 2025. Esa es la posición”, indicó.