×

Promocionarán carne paraguaya en siete ferias internacionales

  • Compartir

Promocionarán carne paraguaya en siete ferias internacionales

Apuntando a fortalecer la presencia de la carne en los mercados más exigentes, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) emprenderán este año un plan de promoción del producto nacional en siete eventos internacionales. La inversión de este proyecto rondará los US$ 900.000.

Esta iniciativa surge ante la necesidad de reforzar la imagen, presencia y calidad de las carnes en los mercados más exigentes, destacaron. La promoción de la carne paraguaya se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en la Feria de Alimentos Gulfood de Dubai, Emiratos Árabes Unidos; del 20 al 21 de marzo en el III Foro de Inversiones Paraguay-Europa; del 6 al 8 de junio en la Misión Empresarial a Israel; del 21 al 24 de junio en la Feria Food Taipei de Taiwán; en setiembre en la World Food Moscow; el 5 de octubre en reunión con importadores y distribuidores de carne en el Hotel Hyatt de Hamburgo, Alemania; y del 7 al 11 de octubre en la Feria de Alimentos de Anuga, Colonia-Alemania, informó el MIC.

ypoti

La calidad. Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, manifestó que la estrategia apuntará a posicionar la calidad del producto nacional y lograr mejores precios. Cuando Paraguay empezó a participar en ferias internacionales la estrategia era la colocación de volumen pero el enfoque ha cambiado, expresó el titular del MIC.

Se pretende explotar la cualidad de la carne paraguaya como un producto natural y producido a pasto, mencionó.

Por su parte, Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que el país antes era prácticamente desconocido en el mercado mundial de la carne y desde que empezó a participar en las ferias, hace 10 a 12 años atrás, se pudo cambiar esta situación, se logró establecer contacto directo con los importadores y se eliminó la intermediación en las exportaciones de carne. Paraguay empezó a ser conocido en el negocio mundial de la carne, destacó. Informó que al no haber intermediación se gana unos US$ 150 por cada tonelada exportada.

Fuente: La Nación