×

Proponen liberar la exportación en pie a la región para mejorar precios

  • Compartir

Proponen liberar la exportación en pie a la región para mejorar precios

La desvalorización del ganado a frigorífico encendió nuevamente las alarmas en los ganaderos que buscan alternativas para mejorar la cotización que hoy están recibiendo por su producto.

El propietario de Ganadera Alborada y miembro de la Regional Central Chaco, Carlos Pedretti, aseguró que existen “varios remedios” para calmar la actual situación de precios, entre ellos describió la exportación de ganado en pie y la creación del Instituto Paraguayo de la Carne.

Entrevistado en Telefuturo, explicó que “una alternativa sería liberar la exportación de ganado en pie a Brasil y Uruguay, ellos están necesitando y nosotros estamos con los precios más bajos del Mercosur, es una opción viable que nos permitiría valorizar la hacienda”.

Además habló de la creación del Instituto de la Carne y afirmó que fue una propuesta que los “frigoríficos se encargaron de abortar”. Y señaló: “Paraguay está en el top ten de exportadores de carne y es el único que no tiene un Instituto, una plataforma que sirve para dar transparencia, tipifica y agrega más valor al producto”.

“Hace tres años ganamos un premio en calidad de carne, no es posible que en Chile no podamos llegar directo a las góndolas de supermercados con la carne tipificada como tienen Argentina y Uruguay, ese producto vale más”, dijo.

Fuente: El Agro.