×

Rusia sometió a control mejorado a otro frigorífico

  • Compartir

Rusia sometió a control mejorado a otro frigorífico

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia resolvió someter a proceso de controles mejorados a la industria cárnica local Frigomerc en su carácter de exportador de carne bovina. La medida fue tomada luego de que se produjera una detección primaria de sustancias nocivas y prohibidas en los cargamentos.

De esta manera Frigomerc ingresó en la categoría amarilla de proveedores del mercado ruso, llamada vigilancia mejorada de laboratorio. Pese a esta medida la empresa puede seguir exportando pero cada envío de mercancía debe estar acompañada de muestras para pruebas de laboratorio, informó el servicio veterinario ruso en su página oficial.

Paraguay cuenta actualmente con 17 empresas aptas para exportación de carne bovina al mercado ruso; de las cuales 16 plantas pueden exportar sin ningún tipo de restricciones.

VOLUMEN

Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya entre enero y noviembre de este año, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Hasta el undécimo mes del año, el mercado ruso adquirió 53.932 toneladas de la proteína roja local por un valor de US$ 175,9 millones.

Actualmente hay una reducida actividad comercial con Rusia, lo que es normal en estas épocas del año. Exportadores locales e importadores rusos están negociando los envíos del próximo año y el principal factor a tener en cuenta es el precio, explicaron representantes del sector. Los precios que ofrecen los importadores aún no llegan a satisfacer las pretensiones de las industrias.

Fuente: LN