×

Señalan al mercado chino como uno de los principales deseos del sector ganadero

  • Compartir

Señalan al mercado chino como uno de los principales deseos del sector ganadero

Paraguay se está posicionando en un mundo demandante con un tipo de ganado y una producción de carne de calidad; no obstante, aún está ausente en los principales mercados compradores como China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. En este sentido, la apertura del mercado de China es uno de los más grandes deseos de los productores, expuso el Dr. Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“El mercado más deseado por los productores es China, porque es el mayor consumidor de carne en el mundo y es la puerta de apertura a Asia. En el mundo hay un déficit de carne y nosotros tenemos que posicionarnos y tomar ejemplos de países como Uruguay, que con la misma estructura de ganado y el mismo perfil que Paraguay tiene presencia en mercados de mejor calidad”, sostuvo en declaraciones para el programa Carne para el Mundo de Canal Pro.

Entre estos destinos, Estados Unidos es el que está más cerca de habilitarse. Los productores, las industrias y el servicio veterinario oficial hicieron los deberes y ahora depende solamente del gobierno norteamericano. Paraguay está en condiciones de aprobar cualquier auditoría, expresó el representante de ARP.

El presidente de la Comisión de Carne de ARP explicó que Paraguay produce un tipo de ganado joven que hace que la carne sea de calidad y que nos estemos posicionando como líderes en mercados exigentes como el chileno. “En los últimos años Paraguay tuvo progresos significativos en el sector ganadero, los cual nos permitió que hoy produzcamos una carne predominantemente a pasto, que es una cualidad muy deseada por los mercados más exigentes. Hay que reconocer también que se realizan pequeñas suplementaciones estratégicas que permiten que la curva de crecimiento del ganado sea constante y reditúe en la terneza de nuestra carne”, destacó el profesional.

Fuente: Valor Agro.