×

“Sorpresa” en Brasil tras la extendida suspensión de China

  • Compartir

“Sorpresa” en Brasil tras la extendida suspensión de China

Hace más de dos meses que Brasil está fuera de China y aún no hay novedades al respecto. “Estamos sorprendidos”, señaló Gedeao Pereira, presidente de la Federación de Agricultura del Estado de Rio Grande do Sul (Farsul).

Si bien el precio del novillo se vio afectado, ahora volvió a precios similares a los que estaba previo al cierre del gigante asiático, tras la detección de dos casos de “vaca loca atípica”.

Brasil buscó alternativas en Chile, en Estados Unidos y en su mercado interno. Eso hizo que el novillo volviera a precios interesantes otra vez, cercano a los US$ 4,10 (330 reales).

“No sabemos lo que está ocurriendo. No sabemos cuando va volver a China y si va volver. Estamos esperando”, dijo.

El vecino país tiene 130 mil toneladas de carne entre frigoríficos, puertos y barcos que debieron salir para otros destinos. El mercado se reorganizó. “Lo importante es que el mercado se ajustó con otros destinos”, dijo

Aftosa. Sobre la decisión del Estado de Río Grande Do Sul de dejar de vacunar contra la aftosa, Pereira informó que, hasta el momento, la decisión no ha repercutido en un beneficio económico, aunque sí ha dejado facilidades para el mercado de la carne de cerdo.

Uno de los grandes propósitos de la medida, aunque a largo plazo, es abrir el mercado de Japón.