×

Desde hace 8 años esta estancada la producción de terneros

  • Compartir

Desde hace 8 años esta estancada la producción de terneros

El tema central de este año será Incorporación de nuevas tecnologías en la producción ganadera, que fue acordado tras una encuesta y sondeos hechos en encuentros en el interior del país entre estudiantes y ganaderos, explicaron los organizadores.

Uno de los factores que da importancia a este tema es el hecho de que Paraguay está estancado en su tasa de preñez del ganado desde hace ocho años, comentó Rodolfo Grau, uno de los organizadores del congreso.

La tasa es apenas del 48%, un porcentaje considerado bajo para la región, indicó.

Este es uno de los datos que impulsan el tema de la tecnología en la producción ganadera en el país, agregó.

La baja tasa de procreo también es una preocupación expresada por el gremio de industriales cárnicos, a través de su presidente, Juan Carlos Pettengill, hace apenas unos días.

Temas. Bajo la premisa de la adopción de nuevas tecnologías, se establecieron los siguientes temas a abordar: el futuro de la ganadería nacional, la ganadería sustentable, el impacto de la carencia de minerales en bovinos, la visión empresarial de la ganadería, el manejo del ganado, la suplementación en la recría, entre otros temas.

El viceministro Marcos Medina, por su parte, remarcó la importancia de este encuentro diciendo que los tópicos a tratar tienen un interés técnico y científico. Los datos a ser compartidos serán aprovechados para repensar políticas públicas necesarias para el sector, indicó. Medina será uno de los disertantes, además de otros referentes locales. También disertarán profesionales de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

El congreso está dirigido a estudiantes, ganaderos, socios y no socios de La Rural, señaló por su parte Felipe Figueredo, presidente de la Comisión Técnica de la ARP. Están disponibles 600 lugares.

Fuente: UH