×

Turquía vuelve a mostrar interés por carne y bovinos en pie

  • Compartir

Turquía vuelve a mostrar interés por carne y bovinos en pie

El cónsul honorario de Paraguay en Turquía, Cengiz Deveci, informó que las empresas e industrias turcas están interesadas en la compra de carne y bovinos en pie, además de otros productos relacionados al sector agropecuario.

La comunicación se oficializó en una visita al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay.

El diplomático manifestó que con la Cámara de Comercio Turquía-Paraguay están trabajando para la aprobación de la exportación de carne y animales en pie, y anunció que próximamente una delegación del país euroasiático visitará los frigoríficos nacionales.

“Va a ser una novedad, próximamente una delegación del Ministerio de Ganadería de Turquía visitará Paraguay para realizar una visita a los frigoríficos del país para que sean aprobados. Hasta el momento solo Brasil y Uruguay están habilitados para vender carne a Turquía. Estamos trabajando para la aprobación de venta de ganado en pie y carne directamente de Paraguay a Turquía”, resaltó el Cengiz Deveci.

El país turco cuenta con más de 80 millones de habitantes, tiene un consumo anual de carne vacuna de 1,5 millones de toneladas y una producción de 1,4 millones, por tanto el saldo de importación sería aproximadamente de 100.000 toneladas. Además es uno de los mayores compradores del mundo de ganado vivo.

Dos años atrás, Turquía ya había manifestado el interés de importar hacienda y carne paraguaya, sin embargo las negociaciones no tuvieron avances.