×

Uruguay carga barco con más de 13 mil vacunos para exportar en pie a China

  • Compartir

Uruguay carga barco con más de 13 mil vacunos para exportar en pie a China

En el puerto de Montevideo, el jueves comenzó la carga de un barco que llevará más de 13 mil vacunos en pie a China, que incluye 11.300 animales cruzas entoradas y 1.800 terneras y vaquillonas Hereford definidas.

Los animales tienen como destino la reproducción y, una vez puesta la carga en el puerto de China, los importadores se encargarán de la distribución del ganado, explicó el director de la empresa exportadora, Federico Di Santi.

Para adelante, la misma empresa exportadora prevé nuevos negocios con China de terneras y vaquillonas de las razas Holando y Hereford.

Carne. El vecino país también negoció cortes Angus de altísimo valor y grasa hacia Egipto, convirtiéndose en el primer envío desde 2012, cuando debido a la falta de certificación del rito Halal y otros problemas, se interrumpieron los negocios con ese destino.

La certificación de este sacrificio ritual es básico para el mundo musulmán, y sin este paso no se considera apto ese alimento o producto. Según comunicó la exportadora Mirasco Uruguay, el negocio concretado abarca 10 contenedores, son cortes certificados y los de más alto valor.