×

Carne: aceleran acuerdo con Hong Kong

  • Compartir

Carne: aceleran acuerdo con Hong Kong

La presencia de la delegación paraguaya en Hong Kong logró acelerar el proceso de apertura de este importante importador de carne bovina y menudencias, para ingresar por una de las mayores puertas al continente asiático, informó Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carne (CPC).

“Hace casi dos años que la CPC, en conjunto con Senacsa, se aventuró en la apertura del mercado de Hong Kong. Al establecer estas relaciones con las autoridades de Hong Kong, hoy podemos decir que estamos cerca de esa tan ansiada apertura”.

El gremialista dijo que resta por definir el modelo de certificación sanitaria a ser implementado, y posteriormente la verificación de las condiciones y garantías que ofrece nuestro país tanto en el sector productivo como industrial del sector cárnico.

De acuerdo a los datos proporcionados por la CPC, esta región administrativa especial de la República Popular China importa el 7,4 por ciento de toda la carne comercializada en el mundo, ubicándose en la cuarta posición según datos del Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Fuente: ABC