×

China ofrece a EEUU un mejor acceso para la carne vacuna

  • Compartir

China ofrece a EEUU un mejor acceso para la carne vacuna

Los presidentes de Estados Unidos y de China, decidieron la semana pasada que apurarán el paso de las negociaciones comerciales con el objetivo de lograr resultados dentro de los próximos 100 días, dijo Urner Barry. China ofrecerá a EEUU un mejor acceso a su mercado doméstico en el intento de evitar una guerra comercial entre ambas potencias.
Citando fuentes que intervinieron en la negociación, el Financial Times reportó que Beijing le ofreció a la administración Trump un mejor acceso a las inversiones en el sector financiero y a las exportaciones de carne vacuna. Hasta el momento, la carne vacuna estadounidense ingresa a China por el canal gris, vía Hong Kong.
Para el FT, estas concesiones de China son relativamente “fáciles” para Beijing. Estados Unidos es su principal socio comercial, actualmente con un superávit de US$ 347 mil millones, lo que ha significado una fuente de tensión entre las dos principales potencias del mundo, y tema de campaña de Trump.
El viernes, el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, dijo que los presidentes de ambas potencias acordaron un plan para avanzar en un plazo de 100 días en el mejor acceso de productos estadounidenses al mercado chino, con el objetivo de reducir el déficit comercial.
“Dada la magnitud y el amplio abanico de temas, puede ser ambicioso, pero es un gran cambio en el devenir de la discusión”, dijo Ross, según informó Reuters.

Fuente: Reuters