×

Destacan la importancia de abrir más mercados

  • Compartir

Destacan la importancia de abrir más mercados

Ante una tendencia de bajos precios internacionales de la carne la apertura de más mercados es fundamental para negociar mejores condiciones, aseguraron representantes del Frigorífico Guaraní.

María José Reynot, Manager de Desarrollo de Negocios del Frigorífico Guaraní, expresó que como empresa apuntan a conseguir clientes directos, evitando intermediarios para mejorar los precios de exportación.

ypoti

“Se está viendo la habilitación de Emiratos Árabes, lo cual abriría la posibilidad de llegar a otros países del golfo como Arabia Saudita. Cuanto más mercados abiertos tenemos, más opciones se nos abren”, destacó.

Reynot informó que la expectativa es muy grande cada vez que se habla de la habilitación de nuevos mercados pero que la realidad con la que se encuentran es diferente.

“Hasta el momento un solo frigorífico de los 10 habilitados está exportando a Egipto. Nunca hicimos negocios por el tema de los precios”, sostuvo. En el caso de Cuba que esta semana anunció su apertura, sostuvo que habría que ver si es factible, para recién entonces tenerlo en cuenta.

Por su parte, Sandra Oser, del Departamento de Exportación del Frigorífico Guaraní, explicó que la suba de los últimos meses en los precios del ganado al gancho disminuyó los márgenes de rentabilidad de las industrias cárnicas, que exportaron mayor volumen de carne a mayor cantidad de países pero a un menor precio.

ESTADÍSTICAS

En el sexto mes del año se concretaron los primeros embarques de carne bovina a Colombia, Macedonia y Curacao, que se convierten así en los nuevos destinos del producto teniendo en cuenta esta temporada.

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en el primer semestre del año la carne bovina paraguaya ya ingresó a 52 diferentes mercados. Los mayores compradores fueron Chile con 36.590 toneladas, Rusia 30.271 toneladas, Brasil 16.832 toneladas, Vietnam 8.676 toneladas e Israel con 7.541 toneladas.

Fuente: La Nación