×

Dólar continúa en su punto más bajo en todo el año 2016

  • Compartir

Dólar continúa en su punto más bajo en todo el año 2016

La baja del dólar en las últimas semanas tomó por sorpresa a varios agentes económicos que pronosticaban que el tipo de cambio nominal se ubique en G. 5.687 por moneda norteamericana.

EXPLICACIÓN

Una explicación de la baja del dólar, es debido a que los británicos decidieron abandonar la Unión Euro­pea, la Reserva Federal de Estados Unidos respondió con paños fríos en sus perspectivas de aumen­to de las tasas de interés para el corto y mediano plazo (a mayor incerti­dumbre, mayor cautela), y de esa manera se ge­neraron las condiciones para que los inversores retornarán poco a poco su huida de los mercados emergentes.

La próxima presentación de expectativas de varia­bles económicas se rea­lizará el 15 del presente mes.

REAL

El real brasileño cerró en G. 1.730 y se encuentra en su cotización más alta en un año, el cual señala una fuerte tendencia al alza.

Esta apreciación de la moneda del vecino país trae un alivio al estresa­do comercio fronterizo, el cual acarrea continuas rachas negativas, in­fluenciada fuertemente por la dura recesión por la que está pasando el vecino país.

Por otra parte, el dólar subió su relación frente al real al cierre del mercado cambiario del día de ayer, después de haber regis­trado siete caídas conse­cutivas lo cual lo llevó a su mínimo en más de un año, según indicó la agen­cia internacional Valor de Brasil.

Fuente: 5Días