×

El camino de la frutilla

  • Compartir

El camino de la frutilla

Recorrer el tramo que une Areguá con la ciudad de Ypacaraí ya es un deleite no solo para la vista, sino para el paladar de los que gustan de las delicias hechas a base de la roja y carnosa frutilla.

Desde el kilómetro 32, 5 hasta el 35, 5  de la ruta intermunicipal Areguá-Ypacaraí centenares de locales y puestos de ventas ofrecen variados postres de frutilla o la fruta al natural. Este sitio es un verdadero camino de la frutilla que se debe recorrer entre los meses de agosto y octubre.

Sin embargo, recién para el próximo fin de semana arrancan las ferias tradicionales tanto en Areguá como en Ypacaraí en la zona conocida como Estanzuela, en el límite entre ambas localidades en donde se anuncian la oferta de variados postres y licores.

En el km 35, 5 de la ruta intermucipal unos 35 miembros de la Asociación de Productores de Frutillas y Afines anuncian que estarán apostados desde el 6 de agosto hasta el 9 de octubre en el marco de la XVII edición de la Expo Frutilla.

Mientras que la tradicional Expo Frutilla de Areguá arrancará el 7 de agosto y se extenderá hasta el 9 de octubre próximo. En la ocasión participarán 157 productores pertenecientes a 18 comités de distintas compañías de la capital del Departamento Central. Esta edición de la Expo Frutilla es organizada por la Coordinadora de Productores, con apoyo de la Municipalidad de Areguá y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En ambas ferias se estarán ofertando variados productos derivados de la frutilla como piononos, licores, tortas, tartas, bombones, empanadas, pastafloras, alfajores, helados y mermeladas, entre otras exquisiteces. En tanto que el precio de la frutilla al natural varía entre G. 40.000 y 50.000 el kilo en los puestos de venta, mientras que en las fincas se comercializa entre G. 25.000 y G. 30.000 el kilo.

Fuente: ABC